5 preguntas que debes hacer a tus amigos y familiares que piensan vacunarse contra el coronavirus



[El siguiente artículo fue publicado en Off-Guardian. No he podido leer todo el contenido de este sitio, pero este artículo me ha parecido correcto y apropiado. Por eso me gustaría compartirlo con vosotros.]


Por Kit Knightly.

Off-guardian


Muchos de nosotros tenemos amigos o familiares que piensan vacunarse. Tal vez piensen realmente que están en riesgo. Quizá piensen que es mejor prevenir que curar. Tal vez sólo les gustaría poder regresar al bar.


Si conoces a alguien que esté pensando en vacunarse contra el Covid19, hazle estas cinco preguntas. Asegúrate de que entienden exactamente lo que están pidiendo.


1) ¿Sabías que NUNCA hemos vacunado con éxito contra un solo coronavirus?


Nunca se ha desarrollado con éxito una vacuna contra un coronavirus.


Los científicos han intentado durante años desarrollar una vacuna contra el SARS y el MERS sin éxito. De hecho, algunas de las vacunas fallidas contra el SARS causaron hipersensibilidad al virus del SARS. Esto significa que los ratones vacunados podrían contraer la enfermedad de forma más grave que los no vacunados.


2) ¿Sabías que normalmente se tarda entre 5 y 10 años en desarrollar completamente una vacuna?


El desarrollo de una vacuna es un proceso lento y minucioso. Suelen pasar muchos años desde el desarrollo hasta las pruebas y la aprobación para el uso público. Las distintas vacunas de Covid se desarrollaron y aprobaron en menos de un año.


Aunque los medios de comunicación se apresuran a ofrecer un MONTÓN de «explicaciones» citando «la previsión, el trabajo duro y la suerte» como razones por las que conseguimos una vacuna Covid tan rápidamente, «sin recortar gastos», omiten toda la información importante.


A saber, que ninguna de las vacunas se ha sometido aún a ensayos adecuados. Muchos de ellos se saltaron por completo los primeros ensayos, y los últimos ensayos en humanos o bien no fueron revisados por pares, no han publicado sus datos, no se completarán hasta 2023, o se interrumpieron después de «efectos adversos graves.»


3) ¿Sabías que la «vacuna» Covid se basa en una nueva tecnología que nunca ha sido aprobada para uso humano?


Mientras que las vacunas convencionales funcionan exponiendo el cuerpo a una cepa debilitada del microorganismo responsable de causar la enfermedad, estas nuevas vacunas Covid son vacunas de ARNm.


Las vacunas de ARNm (ácido ribonucleico mensajero) funcionan, en teoría, inyectando ARNm viral en el cuerpo, donde se replica en las células y estimula al organismo para que reconozca y forme antígenos para las «proteínas de punta» del virus. Han sido objeto de investigación desde la década de 1990, pero ninguna vacuna de ARNm fue aprobada para su uso antes de 2020.


4) ¿Sabías que las empresas farmacéuticas no pueden ser demandadas si la vacuna lesiona o mata a alguien?


En la primavera de 2020, muchos gobiernos de todo el mundo concedieron a los fabricantes de vacunas la inmunidad de la responsabilidad civil, ya sea apoyándose en las leyes existentes o redactando otras nuevas.


La Ley de Preparación Pública y de Emergencia de Estados Unidos (PREP) concede inmunidad hasta al menos 2024.


La Ley de Autorización de Productos de la UE hace lo mismo, y hay informes sobre cláusulas de responsabilidad confidencial en los contratos que la UE tiene con los fabricantes de vacunas.


El Reino Unido fue incluso más allá y establece una indemnización legal permanente para el gobierno y sus empleados por cualquier daño que se produzca cuando un paciente es tratado por Covid19 o «sospecha de Covid19».


5. ¿Sabías qué el 99.8% de las personas sobreviven de COVID19?


Durante meses, la tasa de letalidad de la infección por Sars-Cov-2 ha sido motivo de controversia, pero ciertamente es mucho más baja de lo que predijeron todos los modelos iniciales.


En un principio, la OMS exajeró la tasa de letaliad, estipulando una cifra del 3.4%.


Estudios posteriores han encontrado que es mucho más bajo, en algunos casos incluso menos del 0,1%. Un informe publicado en octubre en el propio boletín de investigación de la OMS encontró un CFR [tasa de letalidad] del 0,23% «o posiblemente mucho más bajo».


Es decir, incluso la misma OMS reconoce que al menos el 99,77% de las personas infectadas con el virus sobrevivirán.



Hazles estas preguntas a tus amigos. Dales respuestas detalladas.


Es una vacuna apresurada y no probada, fabricada con tecnología sin precedentes, sin recurso legal para las personas afectadas, creada para tratar un virus que sobrevivirá el 99,8% de las personas infectadas.


Entonces, la pregunta que realmente importa es: ¿Realmente quieres, o necesitas, correr ese riesgo?


[De hecho podriamos añadirle otra pregunta: ¿Sabías que han muerto ya miles de personas por la vacuna? Cómo hemos mencionado en articulos anteriores cada día salen a la luz casos de personas que han enfermado gravemente o han muerto después de habérseles inyectado la vacuna. Mientras, lo medios de comunicación, farmaceuticas y gobiernos hacen oidos sordos.]